El bambú de la suerte es más conocido como: “Lucky bamboo".
Posee el nombre científico de Dracaena y es una de las plantas más estéticas y elegantes que existen.
Se caracteriza por ser por su alta resistencia a las adversidades climáticas además de que su mantenimiento es mínimo.
El bambú de la suerte no requiere de luz directa para vivir, desarrollarse y puede crecer en cualquier espacio de la casa, ya que lo único que necesita para poder vivir es agua.
Una de la prácticas que más utiliza al bambú de la suerte es el feng shui ya que lógicamente, el mismo representa y simboliza a la buena suerte y existe la creencia que marca que el color verde sumado a la forma y a la estructura del bambú de la suerte atrae fuertemente la buena fortuna, y al prosperidad.
Así sea que el mismo este colocado en un negocios, en una casa o bien, en una empresa.
Por otra lado el Bambú de la Suerte es una de las plantas más recomendadas por parte de los maestros y practicantes del Feng Shui para generar y provocar que los flujos de la buena energía transiten a lo largo y ancho del ambiente en el cual se encuentra.
Una de las propiedades que lo caracteriza es que crea un espacio en el cual, la mayoría de las personas se sienten completamente revitalizadas.
Teniendo en cuenta todo esto, y debido a las características mencionadas, el Bambú de la Suerte es cada día más popular en el mundo y hoy por hoy son muchas las personas que desean tener uno en sus casas.
Una de las tradiciones más comunes que se relacionan con esta planta es que se utiliza mucho en decoraciones de hogares, decoraciones de oficinas y especialmente de negocios ya que es allí en donde más suerte se necesita.
Además, en la actualidad es muy común observar algún bambú de la suerte en eventos especiales tales como bodas, inauguraciones además de ser también un excelente regalo para diferentes ocasiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario