sábado, 23 de enero de 2016

Los colores de la prosperidad, según el Feng Shui


ROJO

El rojo es considerado un color particularmente de buen augurio. Es felicidad, calor o fuego, fuerza y fama.

De acuerdo con Lin Yun, el rojo es como “un sol rojo amaneciendo desde el Este”. Cuando éste emerge por primera vez del universo, es candente. El compara el rojo con la fuente de energía del universo. El rojo es un color muy poderoso.

Es una fuente de energía; un estimulante; y una forma de repeler el chi no conveniente. Algunos de los seguidores de Lin Yun visten cintas rojas para canalizar y retener su chi.

VIOLETA

El violeta, un rojo profundo, es igualmente un color muy de buen augurio. Se dice que inspira el respeto.

Si alguien posee un “chi de color violeta”, indica que es un persona altamente noble, con una gran fortuna, poderosa y rica.

AMARILLO

El amarillo o el oro indican poder, así que el emperador se envolvió a sí mismo en riqueza donando batas y togas de oro bordadas con un dragón de oro – el emblema imperial.

El amarillo da un sentido de tolerancia, paciencia y sabiduría ganada de experiencias pasadas.

VERDE

El verde representa la tranquilidad, la esperanza y la frescura. Como un color del elemento madera, el verde también simboliza el crecimiento de la primavera. En las plantas y la vegetación, el verde indica el buen estado y salud del chi de la tierra. Este es el verde de las esmeraldas y hojas del lotus.

AZUL

El azul o el color índigo tienen significados duales. Por un lado, el azul es un color asociado con la madera. Por lo tanto, este color puede simbolizar la primavera, el crecimiento y maduración, y esperanza.

Sin embargo, el azul es también un frío y secundario color usado en los lamentos. Algunos ingenieros chinos son conocidos por evitar colores azules en sus construcciones y proyectos de edificios y apartamentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario